top of page

Dos segundos puestos en barcelona, que nos coronan como campeones de catalunya 2023

Este fin de semana hemos disputado la última cita del Campeonato Regional de automovilismo, única prueba puntuable para el campeonato catalán, y en la cual hemos obtenidos dos segundas posiciones absolutas que nos otorgan el título de Campeón de Catalunya de Velocidad por segundo año consecutivo.




Llegábamos a esta cita tras un parón en el calendario de varios meses que nos servia para establecer una buena preparación y por consiguiente con muchas ganas de pisar el asfalto catalán. El trazado de Montmeló es uno de los más exigentes del calendario ya que sus curvas de alta velocidad suponen un reto en el que no se puede fallar para ir realmente rápido. Desde la primera sesión de entrenamientos libres vimos que teníamos un buen ritmo en el coche para liderar las primeras posiciones, a excepción de dos coches rivales a los cuales seria casi imposible superar por diferencia de potencia.


Una buena sesión de clasificación sin incidentes nos aseguró la tercera y la quinta posición de salida para las carreras.


En la primera de las carreras, manteníamos la tercera posición tras una intensa primera vuelta batallando con el piloto vasco Ander Gamón , que quedó atrapado en la grava al intentar pasarnos por el exterior de la última curva, una zona muy rápida que no permite errores en la trazada. Tras el safetycar, remontamos hasta la segunda posición que mantuvimos hasta la bandera a cuadros. La segunda y última carrera (esta vez con casi 30 coches en pista ya que se disputaba junto a otro campeonato) podria haber acabado en los primeros metros ya que el coche que salía el pole position, quedaba "clavado" en la salida y tuvimos que hacer un rápido esquive que apunto estuvo de provocar un accidente en cadena en la parrilla de salida del circuito de Barcelona.

Este incidente nos hacia perder dos posiciones que recuperaríamos tras la primera vuelta, momento a partir del cual logramos abrir un hueco con los coches de atrás para poder rodar a un ritmo tranquilo que nos asegurase la segunda posición en la carrera, que acababa tras un safety car debido a diversos incidentes en la parte trasera del pelotón.


Barcelona 2023 ha sido nuestra mejor carrera hasta ahora, tanto por ritmo como ejecución, y pone el broche final a una buena temporada que ha sentado las bases para un 2024 todavía mejor.








0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page