top of page

Victoria en Navarra

El pasado fin de semana del 22 y 23 de Octubre hemos disputado la tercera prueba del Campeonato Regional de Velocidad en el circuito de Los Arcos (Navarra). Desde los primeros entrenamientos, descubrimos que realizando algunos pequeños cambios en el comportamiento del coche tendríamos el ritmo para estar como mínimo en la batalla por el Top 10.


Llegado el momento de la clasificación (una asignatura pendiente este año para nosotros) por fin podíamos completar vueltas sin incidentes y encontrar muchísimo ritmo con el neumático blando, que le daba al coche un comportamiento optimo en este revirado circuito de ángulos rectos y cerrados donde era muy importante dominar el subviraje.


Ocupamos el 4º puesto de la parrilla para la Carrera 1 y la 2ª posición para la Carrera 2.


Carrera 1: Tras una muy buena en la que nos poníamos los 3 primeros coches en paralelo, nos asentábamos en las 3ª posición. Tras una lucha con un rival más potente, cometíamos un error aun con el neumático fuera de temperatura, trompeando y perdiendo muchos segundos en pista que nos colocaban al final del pelotón. Seguidamente, una gran cantidad de incidentes en pista y vueltas bajo safety car nos impedían tener oportunidades de remontar de manera que finalizábamos en 11ª posición.





Carrera 2: Nuestro objetivo en esta carrera era minimizar riesgos. Según como se desarrollase la salida adaptaríamos el objetivo.


En la salida logramos ponernos lideres durante unos metros, y mantener durante unas vueltas la segunda posición, que más tarde acabariamos perdiendo contra un rival más potente. Tras rodar varias vueltas en tercera posición con cierta comodidad, la llegada de los doblados nos hacia perder mucho tiempo, así como unas confusas situaciones de bandera amarilla que nuestros rivales aprovecharon para rebasarnos, acabando la carrera en 5ª posición general de 40 coches y 1ºs de la Categoria 5.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page